EDIFICIO DE OFICINAS BOLSA DE COMERCIO DE SANTA FE

Rivadavia esq. Eva Perón, Ciudad de Santa Fe

  • CATEGORÍA: Administración y Gobierno
  • FECHA: Proyecto: 2009
01

Equipo de proyecto: Arq. Gabriel Biagioni, Arq. Sergio Pecorari, Arq. Martín Gonzalez, Arq. Lucas Condal, Arq. Daniel Imhoff

 

Se trata de un edificio de fuerte imagen institucional y gran presencia urbana, sobrio, elegante y moderno.
Se ubica en una esquina con muy buena accesibilidad y excelentes visuales hacia el río, puerto y centro de la ciudad, cercano al microcentro en donde se encuentran los principales bancos y oficinas comerciales y de servicios. También se encuentra muy cercano al nuevo centro urbano desarrollándose en el puerto, en donde funcionará un hotel, casino, shopping mall, salas de cines, clubes deportivos y náuticos, etc.
El edificio se propone como un centro de negocios y estudios profesionales, con un generoso lobby, cocheras suficientes y un bar-restaurante que sirva como lugar de encuentro y reuniones.
Su concepción apunta a la mayor sustentabilidad: Orientaciones abiertas hacia sur, este y norte y cerradas hacia el oeste, en donde se ubican las circulaciones verticales y las areas de servicio e instalaciones. Las plantas son flexibles para permitir prácticamente cualquier tipo de compartimentación, con un equilibrio entre luminosidad y visuales, y protección solar.